El lanzamiento se llevó adelante este miércoles en el Museo Virginia Choquintel, con la presencia de autoridades de diversos ámbitos. Con esta marca, se busca potenciar la promoción de la ciudad hacia destinos nacionales e internacionales, marcando la identidad riograndense.
El Municipio llevó adelante el lanzamiento de la marca destino “Río Grande: Tierra de Estepa y Mar”. Una propuesta que representa el atractivo turístico.
Durante el evento se lanzó el merchandising oficial, los presentes recorrieron la Salas de Estepa y de Mar y por último, compartieron la degustación de preparaciones elaboradas con productos locales.
Al respecto, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó que “hoy es un día histórico para la ciudad de Río Grande. No es casualidad que en el mes de nuestro 103° Aniversario, estemos presentando esta marca destino ‘Río Grande Tierra de Estepa y Mar’, que nos describe como riograndenses y que busca afianzar el sentido de arraigo”.
“Esta marca ciudad no es solamente una cuestión que se tiene que impulsar desde el ámbito municipal. Lo tenemos que hacer con las diferentes cámaras, con todo lo que es el turismo social, deportivo y cultural”, afirmó.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo, expresó que “estamos orgullosos de haber logrado esta marca, una marca destino que la venimos pensando desde el inicio de la gestión municipal de la mano del intendente Martín Perez”.
Sostuvo que “uno de los principales objetivos desde el ámbito turístico era fortalecer la actividad turística en Río Grande. Entendemos que contar con una marca que nos identifique como ciudad era fundamental para seguir proyectando esta Río Grande que queremos, que este destino turístico esté en el mapa turístico provincial”.