Desde mañana se brindará información sobre los requisitos en la Casa Municipal de margen sur (Portolán 465), en la biblioteca El Muelle (Keninek 321), en el CGP Padre Zink (Viedma y Pellegrini y en el Centro Comunitario de Chacra XI (Halcón Peregrino y Playero Blanco), mientras que del 15 al 31 de marzo se receptará la documentación. El año pasado se otorgaron más de 500 becas y este año se prevé superar las 700.
El beneficio está dirigido a estudiantes de nivel terciario o universitario que estén iniciando o que cursen sus carreras en la Provincia o en cualquier lugar del país. Están incluidas tanto las instituciones públicas como privadas.
El director de Educación, Pablo López Silva, comentó al respecto que “se trata de un acompañamiento económico de 2.500 pesos desde Abril hasta Noviembre para todos aquellos que lo necesiten, independientemente del lugar donde estudien o la carrera que cursen”.
“El año pasado se otorgaron más de 500 becas y este año tenemos previsto superar las 700, siempre teniendo en cuenta el nivel de demanda que se presente”, agregó.
Asimismo, López Silva destacó que “la intención es además ofrecer algún tipo de apoyo académico que brinde herramientas a los chicos para facilitarles el estudio y que puedan mejorar su proceso de aprendizaje”.
El funcionario indicó además que “si bien habrá un período de inscripción para solicitar el beneficio, los estudiantes lo podrán solicitar en cualquier momento del año, porque puede ocurrir que en este momento no lo necesiten pero que por alguna situación particular sí lo hagan más adelante”.