Fue aprobado el proyecto presentado por el Municipio de Río Grande, mediante la DIPROSE (Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales), en el marco de la línea Agro XXI: Proyectos de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos (CIAF). La inversión del mismo alcanza los 85 millones de pesos, los cuales serán financiados por el Banco Mundial.

Dicho proyecto apunta a la mejora de las condiciones de producción bajo cubierta, por medio de la Asociación Civil de Productores de la Margen Sur, a partir del abastecimiento de agua y la provisión de equipamiento de calefacción sustentable para productores en vía de desarrollo que estén en la zona sur.

En este marco, se adquirirán y pondrán en funcionamiento tanques y un camión cisternas para el uso común de todos los productores, en pos de que no requieran trasladarse a otras zonas de la ciudad, como así también se realizará entrega de equipos de calefacción sustentable.

Para la elección de los beneficiarios para este programa, el Municipio, a través de las Direcciones de Desarrollo Local y Desarrollo Pecuario, llevó a cabo un trabajo de identificación y relevamiento.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, afirmó que “este proyecto no es aislado. Es parte de una planificación para que Río Grande avance hacia la soberanía alimentaria de manera firme y planificada, entendiendo cuáles son las necesidades y las realidades de cada sector productivo y siempre considerando la cuestión sustentable”.

Por último, Lapadula remarcó que “el Municipio permanece trabajando junto a los productores de la ciudad, conociendo la realidad de cada uno de ellos y aprovechando las convocatorias que existen, en este caso con financiamiento internacional y nacional, para poder presentar proyectos que tengan una finalidad específica y que se adapten a la demanda que existe hoy en Río Grande”.