Los trabajos obligarán al corte de tránsito en esa arteria por lo tanto los automovilistas son derivados por las colectoras paralelas que están a ambos lados tanto frente a la escuela Cono Sur como al barrio AGP.
La importante obra facilitará el flujo vehicular y contribuirá a ordenar el tráfico en un sector neurálgico de la ciudad.
Al respecto, la secretaria Gabriela Castillo señaló: “llegamos a la segunda etapa que es la obra del viaducto Pacheco. Habiendo terminado la colectora que pasa por las escuelas se está procediendo al corte específicamente de la arteria principal de la calle Pacheco que une la rotonda de la calle O’higgins al ingreso del barrio AGP con la rotonda previa al puente que va a la Margen Sur, porque precisamente durante 45 días vamos a estar trabajando en esta arteria principal”.
Y agregó: “a partir de hoy y durante el tiempo que dure la obra de ensanchamiento de la calle Pacheco vamos a derivar el tránsito del centro a la Margen Sur por la calle colectora que está al borde de la escuela y en el retorno de la Margen Sur hacia el centro la gente va a tener que retomar el tránsito por la colectora que corresponde al barrio AGP hacia el centro de la ciudad”.
“Este es un trabajo que tiene previsto su ejecución durante 45 días en donde se va a realizar el ensanchamiento para tener un doble carril cómodo de ida y de regreso y el separador de ambas manos en el centro de esta arteria” sostuvo la funcionaria.
La primera etapa que incluyó el hormigonado de la colectora y el anillo en la manzana de la escuela ya está finalizada. Restará una tercera etapa con trabajos en la bajada del puente y la ampliación de la rotonda.