Es uno de los núcleos fundamentales del Pacto Ambiental firmado por la ciudad de Río Grande y en ese marco iniciaron las capacitaciones a técnicos de distintas dependencias municipales.

Al respecto, Sonia Castiglione, titular de la Secretaría de Ecología y Ambiente, explicó que “en el marco del pacto de alcaldes por el cambio climático, al que adhirió en diciembre pasado el municipio de Rio Grande, en la que a través de una metodología, se realiza un medición de gases de efecto invernadero, y mediante esta metodología se propone llegar a un inventario, para ver que estamos produciendo y en qué cantidad; luego establecer  las metas de reducción, y posteriormente accionar para, luego de tres años volver a medir y ver si se cumplieron las metas establecidas”.

La integrante del Gabinete municipal detalló el desarrollo de la capacitación, manifestando que “en estas dos jornadas los técnicos trabajaron muchísimos para dejar conformada parte de esta gran ecuación, -para lograr medir los gases – es el principio de este camino, al que suscribió el municipio y en la que solos 3 ciudades adhirieron, junto a nosotros,  Buenos Aires y Córdoba”.

Castiglione aseguró que el evento fue “muy positivo y enriquecedor”, a la par que informó que que “los resultados nos dirán de qué manera nos comportamos con el medo ambiente”. Además reconoció que “es un trabajo muy ardua, tenemos que tenerlo listo para diciembre, esto involucra no solo al municipio sino a otras empresas como la Cooperativa Eléctrica o aquellas que venden combustibles”.