El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración del estadio municipal Hugo Lumbreras, espacio deportivo que fue puesto en valor mediante la ampliación del campo de juego que ahora cuenta con las medidas requeridas por la FIFA, la colocación del nuevo césped sintético tras el correspondiente acondicionamiento de la base y el reacondicionamiento del sector de vestuarios y baños.
“Hoy estamos cumpliendo con aquella promesa que hicimos a la Liga, a los clubes y a toda nuestra comunidad de llevar adelante la obra del Lumbreras”, remarcó Vuoto, y afirmó que “esta obra es posible gracias a un Estado municipal presente cuando esto no es lo que está sucediendo a nivel nacional”.
El jefe del Ejecutivo municipal resaltó que “estar hoy acá para nosotros es una alegría, en un contexto muy difícil de país que estamos viviendo y poder inaugurar esta obra que viene con esfuerzo del gobierno anterior que era un gobierno que nos acompañaba. Hoy hay un gobierno nacional que se retira y nos cuesta muchísimo hacer frente a las obras, pero aquí estamos, cumpliendo con nuestro compromiso con el deporte, con la Liga en este trabajo en conjunto que vamos a seguir”.
La cancha cuenta con las medidas reglamentarias para partidos de AFA y el césped es homologado por la FIFA. Vuoto mencionó que “aquí hay una inversión de más de 300 millones de pesos con el financiamiento de un Gobierno nacional que ponía en marcha obras públicas, sumado a recursos de la Municipalidad de Ushuaia”, por lo que “con cada contribuyente, con cada vecino y vecina, hemos logrado tener este estadio con un campo de juego de primer nivel”.
“Quiero felicitar al equipo del Instituto del Deporte y decir que no nos rindamos, que sigamos para adelante gestionando, que vienen cosas mejores y que vamos a seguir trabajando y cumpliendo con mucho esfuerzo, por el amor que le tenemos a esta ciudad”, expresó sobre el cierre de las palabras inaugurales.