Como parte del programa nacional del ministerio de Defensa denominado Pampa Sur, uno de los puntos del mismo es reactivar luego de casi 40 años sin funcionar, el radar sobre el sector de Cabo Domingo.

A tal fin la Fuerza Aérea ya dispuso de un destacamento permanente en el lugar para operar el radar llegado a la ciudad en los últimos días, y desde este domingo un contingente de autoridades de la Fuerza Aérea, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana; encabezarán el acto para su puesta en operatividad.

En el sitio donde se encontraba el domo en ruinas, se fue recuperando toda la obra complementaria y se volvió a revestir el domo que en su interior contendrá el radar, un aparato tecnológico de producción nacional, generado desde el INVAP, y que permitirá monitorear todo el tráfico aéreo en la zona norte de la isla, y cruce de aeronaves entre Chile y Malvinas.

La ceremonia está programada para mañana a las 12 horas siendo encabezada por el ministro Taiana, con las máximas autoridades de la Fuerza Aérea y autoridades de la provincia y el municipio riograndense.