El concejal del PRO, Tomas Bertotto se refirió al proyecto de Ordenanza Alcohol Cero y adelantó que trabajaran para que el Ejecutivo Municipal la aplique en forma gradual en el termino de un año. Además explicó que la Ordenanza no es recaudatoria ya que las multas descienden cuando ‘hay alcohol cero’.
El edil detalló en Radio Nacional Ushuaia que durante ese período harán “campañas de concientización y prevención, para que la norma no corra de un día para el otro y genere inconvenientes operativos”.
“Nadie discute la norma, estamos todos de acuerdo e incluso los funcionarios municipales están de acuerdo con que no es recaudatoria porque la cantidad de multas al volante desciende cuando hay alcohol cero porque no especulan, saben que no pueden tomar” explicó Bertotto.
En ese sentido dijo que “distintos sectores avalaron las virtudes y los beneficios de la norma para la comunidad pero ven como delicado el tema operativo, teniendo en cuenta esto, llegamos al acuerdo de implementarlo en forma gradual”.
Para finalizar adelantó que “los responsables del transito y el secretario de Gobierno, Omar Becerra irán evaluando la forma más conveniente de aplicar”.