La obra cuenta con un moderno sistema de iluminación LED de bajo consumo y de mayor capacidad lumínica. Tres calles tendrán un sentido único de circulación e inspectores de Tránsito estarán realizando este viernes un intenso operativo preventivo.
El intendente Gustavo Melella destacó que “esta obra permitirá un tránsito vehicular seguro y va a conectar no solo al Aeropuerto, sino también al barrio del mismo nombre y a Chacra XI. Con la gente de la Cooperativa Eléctrica pudimos colocar los postes de iluminación para la rotonda que tiene farolas para calle con iluminación LED, que dura más, ilumina mucho mejor, consume menos, tiene un ahorro de electricidad bastante importante”.
Agregó que “estamos muy contentos porque esta es una respuesta concreta a la seguridad vial, tal cual lo venimos haciendo en otros sectores de la ciudad como las rotondas de acceso a la Margen Sur y la nueva calle derivadora de Córdoba que conecta a Moyano que ha sido una obra que alivió el cuello de botella de la rotonda de San Martín – Santa Fe”.
El Jefe comunal resaltó por último que esta rotonda “quedó muy bien iluminada y no quedará dudas de que la visión será la óptima, lo que sí les pedimos a los conductores que cuiden la velocidad. Pronto culminaremos el tramo de Echelaine, cerca del cuartel de Bomberos Voluntarios, donde el Municipio hizo una importante obra de infraestructura de drenaje, con lo cual quedará pavimentado desde la Circunvalación hasta esta rotonda del Aeropuerto, incluido los pluviales”.
Por su parte, José Díaz, director General de Inspección, informó sobre el cambio de sentido de calles. “Lago Chepelmut tendrá sentido desde Los Calafates hasta la Ruta Provincial N° 5 en sentido Oeste – Este; a su vez Los Calafates transcurrirá desde Federico Echelaine hasta Lago Chepelmut en sentido Norte – Sur; y Federico Echelaine, desde Los Calafates hasta Lago Chepelmut, en sentido Noroeste – Sureste”.