En una reunión integrada por funcionarios municipales y representantes sindicales, el Municipio de Tolhuin firmó un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
En la primera parte del Convenio Colectivo de Trabajo, se establecieron las bases dogmáticas que delinean los derechos y obligaciones tanto de los trabajadores como del empleador.
El convenio fue firmado con los sindicatos que cuentan con personería jurídica y que están reconocidos oficialmente tanto por el Municipio de Tolhuin como por el Concejo Deliberante.
Harrington subrayó que este logro es fruto de la labor de los paritarios y la voluntad de defender los derechos de los trabajadores, afirmando que “en esta mesa está la verdadera rebeldía, cuando uno puede discutir con su empleador y defender los derechos en un contexto tan difícil”. También llamó a proteger y valorar el trabajo sindical: “Se puede gobernar con responsabilidad y compromiso junto a los trabajadores, y eso es lo que queremos para Tolhuin”.
Por su parte, Rodolfo Aguiar, representante nacional de ATE, hizo una lectura crítica del contexto del país. Explicó que este convenio simboliza la resistencia frente a políticas regresivas y de ajuste impulsadas desde Buenos Aires: “Hoy desde el sur, le decimos a toda la Argentina que hay esperanza, que se pueden ampliar derechos, y por eso estamos firmando este convenio colectivo”, afirmó Aguiar.