Es el edificio que sufrió un incendio intencional el 16 de marzo pasado. La rubrica la formalizaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez y el representante de la empresa Costa Sur, Hugo Echeverría.
Al respecto Vázquez expresó que «a pesar de la situación económica actual el Gobierno de la provincia redobla esfuerzo y sostiene la ampliación del edifico de la escuela 20 y la recuperación del espacio incendiado” y que “los trabajos de refacción están en la etapa de finalización».
El nuevo S.U.M. se construirá en donde se encontraba el playón de juegos, con el objetivo de mantener el uso y costumbre del espacio, y posibilitará la entrada a la comunidad independientemente de los horarios en que la escuela permanezca cerrada.
Con una inversión de $26.675.353,61 la Escuela contará con un amplio salón con buena iluminación y ventilación natural, acceso y hall frío, sanitarios por sexo y sala de máquinas.
También contará con una salida al patio desde el edificio central, ya que no se contaba con una salida directa que tuviera las dimensiones adecuadas para la gran matrícula con que cuenta el establecimiento.