Así lo adelantó la gobernadora, Rosana Bertone tras concluir la recorrida que realizaron funcionarios provinciales y nacionales hoy por la mañana en las obras que se realizarán en Ushuaia. Bertone destacó que “contamos con el acompañamiento nacional, de no ser así sería imposible realizar estas obras”.
En ese sentido la mandataria puntualizó que hoy “recorrimos la planta del Río Pipo, que es una obra del Fideicomiso Austral y las obras que tenemos proyectadas como la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia” aquí “nos hicieron sugerencias y vamos a ver la posibilidad de incluir esta obra en el Fideicomiso Austral”.
En el caso de las obras sanitarias “visitamos la planta Bahía Golondrina, que se ampliará con los recursos del programa nacional que lleva adelante el presidente Macri, aguas y cloacas para el saneamiento. Por último fuimos a la planta Arroyo Grande que fue planificada en 1980 pero nadie la continúo”.
Bertone expresó que “tenemos grandes expectativas con estas obras que mejoran la calidad de vida de la gente y generan más mano de obra”.
Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, felicitó a “la gobernadora y a su equipo por poner en marcha cosas que nunca debieron dejar de funcionar” al tiempo que agregó que “nada se podría hacer desde el Ministerio que dirige Frigerio si no trabajaremos en conjunto con las provincias ”.
Para finalizar indicó que “tanto el gobierno provincial como nacional queremos poner en marcha inmediatamente estas obras de manera transparente como queremos todos los argentinos”.