Pese a que se aguardaba su tratamiento en el Senado para los próximos días, el debate sobre la modificación de la ley de Alquileres deberá esperar la siguiente semana.
Desde las agrupaciones de inquilinos piden al presidente Alberto Fernández que, ante la incertidumbre, extienda por decreto los contratos.
La semana pasada, la Cámara Alta avanzó con dos proyectos después de semanas de debate en la Comisión de Legislación General. Por un lado, se firmó dictamen de mayoría por parte del oficialismo, y otro por la oposición.
El siguiente paso correspondía a su discusión en el pleno del recinto, el cual se esperaba que tuviera lugar esta semana, pese a que no estaba convocada ninguna sesión. De todas maneras, confirmaron que se convocará a una sesión para la semana siguiente.
El oficialismo contaría con la cantidad de senadores necesarios para alcanzar el quórum propio. Sin embargo, las ausencias de legisladores por motivos personales ponían en riesgo esa posibilidad. Por ese motivo el bloque optó por pasar el debate para la última semana del mes, cuando espera contar con los números necesarios.