“La situación no viene fácil, el impuesto a las ganancias se ha ganado la mayor atención respecto al aguinaldo”, dijo el dirigente Guillermo Vargas en Fm del Sur de Ushuaia. Adelantó que el miércoles luego de las negociaciones paritarias se definirá si se lanza una nueva medida de fuerza a nivel nacional.
La dirigencia sindical acordó esperar hasta la audiencia del miércoles 22 de junio, en la que además de las cámaras empresarias y el sindicato habrá autoridades del ministerio de Trabajo nacional.
Guillermo Vargas, dirigente del Sindicato de Camioneros en Tierra del Fuego señaló que “lo más importante es el gran reclamo de los compañeros a nivel nacional por la eliminación el impuesto a las ganancias, y la preocupación por las paritarias a nivel nacional donde no hay vistas de un posible acuerdo y respetando lo que pueda pasar de acá al miércoles”.
“El miércoles justamente se realizará una nueva reunión donde se va a definir lo que ocurra de ahí en adelante. La realidad es que la situación no viene fácil, el impuesto a las ganancias se ha ganado la mayor atención respecto al aguinaldo”, agregó.
De fracasar otra vez la paritaria, se lanzará un paro nacional de 24 horas que afectará todas las ramas de la actividad. “No se descarta que pueda haber un paro nacional en todas las ramas si no hay acuerdo, eso se definirá el miércoles por la noche”, cerró Vargas.