El triste episodio ocurrió a las 13 horas del 5 de enero de 2022 cuando el docente y artista plástico de 35 años fue arrastrado mar adentro desde la zona de Cabo Domingo, sin volver a ser hallado rastro alguno.

Alejandro Buchieri había comprado una embarcación inflable y había decidido salir a probarlo junto a su pareja en la zona de cabo Domingo, en una jornada de fuerte viento y oleaje.

La pareja tenía previsto vacacionar en los próximos días en la localidad de Pto. Madryn y Buchieri fue a probar el bote que había comprado a fin de usar en esas vacaciones, con un final impensado para la pareja.

Incluso la mujer filmó con su celular el ingreso de la embarcación al mar y lo que fueron esos últimos instantes en que alguien volvió a ver al hombre con vida.

La búsqueda se intensificó por mar, aire y tierra en la recorrida permanente de la costa, en una causa que condujo el juez Daniel Cesari Hernández, y que tras un año de tareas hoy se encuentra “reservada” a falta de novedad alguna.

Durante ese interín se dio con elementos sospechosos en el agua pero siempre terminaron por descartarse en relación al paradero de Buchieri, en una desesperada búsqueda que incluso fue impulsada por su familia que llegó desde la provincia de Córdoba para interiorizarse de lo actuado.

El paso del tiempo desalentó la expectativa de las fuerzas de seguridad involucradas en la búsqueda, y a un año de este episodio que conmovíó a los fueguinos, tristemente no se supo nunca más de la suerte de Buchieri.