El acto llevado a cabo en el gimnasio Casa del Deporte de la margen sur estuvo presidido por el gobernador Gustavo Melella con su gabinete, legisladores, representantes municipales de los que solo el intendente Tolhuin estuvo presente, y un marco de público multitudinario.

Durante la ceremonia se presentó Silvana Jiménez Millacura, artista y cantautora de Río Grande, quien interpretó el Himno Nacional y posteriormente una canción de su autoría junto a músicos que la acompañaron. Luego se presentó el elenco folclórico “Revoluciones”, cuyos integrantes ofrecieron un baile tradicional.

Acto seguido se reconoció a los convencionales provinciales presentes que hace 33 años atrás dieron forma a la Constitución, estando presentes; Mario Ferreyra, Miguel “Lito” Castro, Carlos Pastoriza y Pablo Blanco.

El acto concluyó con el discurso por parte de la vicegobernador Mónica Urquiza, “celebramos el hecho de poder tomar nuestras propias decisiones recorriendo un camino con aciertos y errores, pero trabajando día a día con la misma fuerza que hace 33 años tuvieron los hombres y mujeres fundadores”, expresó.

En ese sentido se destacó a los 19 convencionales “que tuvieron el compromiso de redactar esta Carta Magna pensado en una provincia grande con un futuro prometedor”.