La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que la única oferta presentada haya sido presentada por una UTE integrada por dos firmas fueguinas, Gada y Cóndor, «que se unen para llevar adelante una obra tan importante como esta» y además porque existe el compromiso de «tomar el ciento por ciento de mano de obra local».

La funcionaria señaló que «ahora queda el trabajo de la conformación de la comisión que analice la propuesta presentada por la empresa, el cómputo, la documentación técnica, el plan de trabajo y curva de inversión, en una propuesta que en primera instancia se plantea para 21 meses de trabajo».

Castillo recordó que esta iniciativa responde a «un compromiso que asumió oportunamente el gobernador Gustavo Melella para dotar de un crecimiento de la infraestructura sanitaria que nos permita atender las necesidades de rehabilitación intensiva en la provincia, de manera de beneficiar no solo a Tierra del Fuego sino también a la Patagonia Sur, dado que no hay otras instalaciones de este tipo en las provincias cercanas».

Finalmente, la ministra Castillo expresó que en virtud de que la instalación del Centro tendrá lugar en una zona mixta, «contamos con el acompañamiento del Municipio de Ushuaia en base al decreto firmado por el intendente ad referendum del Concejo. Obviamente cumpliremos las próximas etapas para tenerlo refrendado definitivamente, dado que ya hubo la voluntad de todos los concejales que por unanimidad aprobaron esta habilitación. De esta manera, estamos ante una zona de crecimiento para el espacio de salud, a una cuadra del Hospital Regional y en la proximidad de un centro privado».