El legislador de FORJA Federico Sciurano manifestó preocupación en torno a que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sugiera modificaciones al sub-régimen de promoción industrial.
“Tiene mucha más carga fiscal el sistema impositivo de Córdoba para la industria automotriz que la producción industrial que se realiza en nuestra provincia”.
En este sentido Sciurano destacó que “es llamativo el análisis del Fondo Monetario Internacional, que toma como ejemplo la industria fueguina cuando tiene mucha más carga fiscal el sistema impositivo de Córdoba para el sector automotriz, teniendo en cuenta que Tierra del Fuego sostiene el mismo régimen con el que se produce tecnología en el mundo y particularmente en nuestra región, en países como Brasil y México”.
“Evidentemente Tierra del Fuego tiene una debilidad respecto de Córdoba que es la cantidad de habitantes, por eso es fundamental que la provincia tenga un criterio y una estrategia única, compartida por toda la sociedad -y por supuesto por las distintas fuerzas políticas- para darle solidez y no mostrar grietas en uno de los grandes desafíos que tiene la provincia en tiempos de tensión social y económica”, afirmó.
“Se hace necesario que quienes nos representan en el Congreso pongan palabra en la referencia específica a nuestra provincia, sabiendo que esa redacción puede dar la interpretación de que se está solicitando el levantamiento del sub-régimen”, concluyó.