El Ex Intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano aseguró que no existe una intencionalidad política en su denuncia, que la misma fue por falsificación de su firma y que fue el Juez quien la caratuló como malversación de fondos. En cuanto al tiempo que se tomó para realizarla dijo que fue hecha con seriedad y luego de consultar a varios profesionales.

En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, Sciurano aclaró, “nosotros no hacemos la denuncia por malversación de fondos, la hacemos por falsificación de firma de un funcionario en un documento público”.

Fue el Juez Federal Ariel Lijo, que a través del proceso investigativo, caratula la causa y pide el allanamiento en el edifico de la Municipalidad de Ushuaia. “Nosotros lo único que tenemos claramente certificado es la falsificación de la firma”, dijo el ex Intendente.

Más allá de las versiones que afirman que Sciurano se encontraba en Buenos Aires en la fecha en la que se firma en Convenio, asegura que “un medio de comunicación ha publicado un Decreto que coincide la fecha con la que dicen que he firmado el Convenio. Esto habla de la logística con la que se han manejado”.

Según Federico Sciurano, “el Decreto dice que fui sin viáticos ni pasajes, porque claramente viajé por otro tema y han aprovechado la información de mi viaje para ponerle esa fecha al Convenio”.

“Me sorprende el perfil de culpabilidad que han desarrollado desde la gestión del actual Intendente”, opinó, ya que sostiene que él lo único que hizo fue denunciar la falsificación de su firma.

En cuanto a la firma plasmada en el documento afirmó que “cualquiera que pueda ver la firma se da cuenta que no es la mía”.

Además desafió a “que me muestren un declaración que yo diga que esos 10 millones de pesos han venido del Gobierno Nacional”. En este sentido aseveró que “lo que dije es que dejaba depositado el dinero necesario para hacer esa obra”.

“Acá lo que se ha hecho es falsificar la firma de un Intendente, para poder mandar fondos a una gestión que estaba por entrar”, especuló Sciurano.

El ex Intendente explicó que la denuncia no fue realizada en el mes de enero porque no tenían la certeza. En este sentido detalló que “tuvimos que hacernos del Convenio para ver quien lo había firmado y eso no fue algo que, estando afuera de la municipalidad, nos resultase sencillo”.

Además dijo “nosotros somos gente seria, no decimos algo para salir en la tapa de los diarios, nada más hacemos el trabajo que corresponde, por lo que consultamos a otros profesionales antes de hacer la denuncia”. Todo el proceso se debe a “que entendemos la gravedad Institucional que tienen esta denuncia”.

Por último aseguró que “no hay ninguna situación especulativa, no hay nada que me beneficie a mí en hacer la denuncia en el mes agosto en vez de hacerla en enero” aseveró y reiteró que, “entendimos que se había seguido todo el camino adecuado y hecho con seriedad, para que este tema que es absolutamente sensible”.