El precandidato a Diputado por el espacio Republicanos Unidos, Santiago Pauli, emitió su voto en el Colegio Polivalente de Arte de la Ciudad de Río Grande y luego dialogó con los medios presentes, afirmó que está contento de poder votar ya que «es importante poder hacerlo».
Ante la poca concurrencia a votar advirtió «creo que hay un cansancio generalizado de las personas y no se sientes plenamente identificados por las opciones, pero ante todo es un llamado a todos los espacios políticos». Y agregó que espera ver al final del día una mayor participación de la que se vio en el mes de mayo.
Respecto a lo que puedan definir estas elecciones entendió que las PASO desde su inicio son una estrategia de quienes la impulsaron, además de ser un gasto innecesario, de todas maneras indicó «los resultados pueden ser definitorios, por este lado sirve para saber como quedamos parados de cara a octubre».
Por último ante la consulta de si se realizó esta vez un trabajo distinto al de mayo sostuvo «el Juzgado Federal es mucho más serio que el Provincial y conversamos con ellos para cumplir con todos los pasos que se pidieron».