La vicegobernadora a cargo del Ejecutivo Provincial, Mónica Urquiza, firmó el decreto 1818/23 por el cual se otorgó el aumento al sector docente, tras las fallidas negociaciones por una salida consensuada.

El decreto sostiene la necesidad de una “política salarial armónica” por la que se establece; un aumento del índice docente a 27,2411 desde el mes de julio, llevándolo a 29,2842 desde el mes de agosto.

Asimismo se establece un refuerzo extraordinario en los meses de julio y agosto del ítem “material didáctico” de 10 mil pesos por cargo y de 526,31 pesos por cada hora cátedra.

El ítem “material didáctico” se aumenta a 16 mil pesos desde el mes de julio.

Finalmente el ítem “adicional bonificación docente” se hará extensivo desde julio a todos los cargos de la educación secundaria para jóvenes y adultos.

Salario policial
Asimismo hoy en Tolhuin se produjo un encuentro entre la Mesa del Salario Policial y Gobierno, en el cual se rechazó una propuesta de incremento del 8,5% en los haberes de julio y de 7,5% para el mes de agosto; agregando asimismo una suma fija de 25 mil pesos para los que cobran menos de 350 mil pesos.
En este particular la mesa de negociación salarial con Policía y Servicio Penitenciario continúa abierta y desde Gobierno se está trabajando en una nueva propuesta salarial para el día de mañana.