El concejal Paulino Rossi lamentó que el Vicegobernador celebre una contienda electoral donde hubo una sola lista y participó casi el 10 % del padrón, como fue el caso de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Además reprochó la mirada de Arcando que tilda a la gente de “traidores”, cuando él fue partícipe necesario en “el salvaje ajuste” votado por la Legislatura en el mes de enero.
Rossi aseguró, “me preocupa que el Vicegobernador de la Provincia festeje una no elección, porque lo que pasó en la Cooperativa Eléctrica, fue una lista única, donde no hubo confrontación y festeja esto como un éxito”.
En este sentido recordó que Arcando, “la segunda persona con mayor responsabilidad institucional en la Provincia, festeja que haya una lista única y está muy contento con un esquema de una mayoría absoluta en la Legislatura”, por lo que cuestionó, “cuáles son los principios democráticos que queremos para adelante, cuál es el debate de ideas”.
Por otro lado, se refirió a las declaraciones brindadas por Juan Carlos Arcando, donde califica al intendente Melella de traidor. “Livianamente tilda a todo el mundo de traidores, cuando él fue el responsable que en enero se achiquen los sueldos de la Provincia y se dupliquen los impuestos, generando un ajuste salvaje”, consideró Paulino Rossi.
El actual edil y candidato a vicepresidente de la UCR, mostró se preocupación por evaluar que hay “una visión mezquina, sectorial y personalista”, por parte del Vicegobernador.
En este sentido, cuestionó la actitud de Arcando sosteniendo que “con la cantidad de problemas que tiene la Provincia, su único problema sea que alguien muy afín a él ocupe un el Ejecutivo en Río Grande”.
Además consideró que si festejan la participación de un 10 % del padrón, “me parece que tienen la expectativa muy baja”.
Por último se esperanzó que en el futuro, “en ningún estamento que tenga que ver con el vida institucional de la ciudad, se repita el escenario y que la gente tenga la tranquilidad que va poder elegir”.