“Es la primera vez que un funcionario provincial solicita un reconocimiento por hacer su trabajo, haciendo un pase de factura a los municipios”, criticó el Concejal al replicar las declaraciones del titular de la Agencia de Recaudación Fueguina, quien destacó ante los medios la suba en la recaudación de impuestos internos, destacando que esto es beneficioso para los municipios de la provincia.El concejal radical, Paulino Rossi, admitió que “me sorprendieron estas declaraciones. Es la primera vez que un funcionario provincial solicita un reconocimiento por hacer su trabajo, y hasta haciendo un pase de factura a los municipios, cuando en realidad el financiamiento de este organismo le sale muy caro a los municipios, porque se deduce coparticipación en función a lo que le corresponde a la Municipalidad”.
“Se miente descaradamente, porque recordemos que a principios de año se incrementaron las alícuotas de ingresos brutos de actividades que son muy sensibles a la economía, como es la actividad financiera”, advirtió.
En este sentido, explicó que “cada vez que un vecino va a pagar una cuota de un banco, paga la tarjeta de crédito, paga su obra social o paga la cuota del seguro, está pagando el doble de Ingresos Brutos, porque junto con la creación de este organismo se duplicaron, es decir, se paga el doble de Ingresos Brutos, justamente por estas actividades”.
“Este mismo funcionario es el mismo que solicitó a la Legislatura esta declaración de certeza para subirle a todos los fueguinos el Impuesto Inmobiliario. Entonces, hay una política de ajuste que se viene aplicando sistemáticamente, que ha llegado a mitad de camino y que, de hecho, quieren seguir ajustando, hablando del aumento de la recaudación con argumentos tan falsos como que no han subido los impuestos”, agregó.
El Concejal de Río Grande sostuvo que “es obvio que va a aumentar la recaudación, con el aumento de las alícuotas, es una cuestión hasta lógica. Hay que recordarle que el financiamiento de este organismo es proporcional en la provincia y también los municipios, es decir que no regala absolutamente nada, sino simplemente cumple con su trabajo y a los municipios se les descuenta una suma muy importante para sostener este organismo”.