Es un espacio destinado al alojamiento de embarazadas que cursen su último mes de gestación y que además, podrá ser utilizado por otros pacientes que deban permanecer unos días en la ciudad.
La Mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Salud, Marcos Colman, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, la legisladora Myriam Martínez, el intendente de la ciudad de Tolhuin, Claudio Queno, y personal del Ministerio de Salud.
Bertone comentó que este alojamiento “era un reclamo que venía realizando la comunidad de Tolhuin y hoy lo pudimos concretar gracias a la articulación de muchas áreas” y que como muestra de esa demanda es que “ya tenemos cinco embarazadas en condiciones de venir”.
A partir de ahora “las futuras mamás de Tolhuin tendrán el alojamiento y los cuidados que se merecen”.
La “Casa Salud Tolhuin” funciona como alojamiento de pacientes derivados del Centro de Salud de dicha ciudad. Una vez concluida esa derivación, el paciente retorna a su lugar de residencia.
El lugar albergará principalmente a embarazadas, y a todas aquellas personas que deban realizarse algún tipo de práctica médica y tengan que permanecer algunos días en Río Grande.
Bertone recordó también que “ya contamos con médicos itinerantes para los afiliados de IPAUSS” que prestarán servicios en el Centro de Atención de Tolhuin para todos aquellos que no tengan obra social.
Asimismo, la Mandataria destacó la incorporación de cuatro profesionales, tres enfermeros y dos bioquímicos al centro de Salud “y estamos próximos a incorporar más profesionales”.