Luego que la gobernadora, Rosana Bertone diera la titularidad a 2478 docentes, el Ministro de Educación, Diego Romero, aclaró que esto no modifica las partidas salariales “sólo es la estabilidad laboral. Por ejemplo, hay obligación de re ubicar a un maestro cuando reviste el titular”.
Romero explicó en El Cronista Urbano que al revisar los decretos anteriores se encontraron cuestiones administrativas lo que generó demoras por eso “lo hemos corregido y proyectamos un proceso automático en el procedimiento como lo tienen los docentes de educación primaria, queremos hacer lo mismo con los de secundaria”.
En ese sentido detalló que “las demoras se trataron de una poca claridad en la formulación de los decretos por lo cual trabajamos en conjunto la Junta de Clasificación y Disciplina en relación a la formación del decreto para acceder a la titularización de una manera rápida”,
Para finalizar remarcó que “es un beneficio de estabilidad laboral para los docentes de educación secundaria y los CENS, en aquellos docentes que no tienen título, que son varios, el Ministerio de Educación ofrecerá la capacitación necesaria a través de los profesores pero se deberá certificar antes”.