El concejal Juan Manuel Romano, se refirió al proyecto del Ejecutivo Municipal para solicitar un empréstito de 35 millones para la compra de nuevas unidades de colectivos destinas al trasporte público y aclaró que “hay una cuestión que no analizaron de la Carta Orgánica, el artículo 98 de la habla de los créditos públicos. Los fondos provenientes de los empréstitos pueden destinarse a la ejecución de obra pública o conversión, consolidación y renegociación de deuda existente nunca para gastos ordinarios de la administración municipal”.

Romano dijo en Radio Nacional Ushuaia que desde la cámara legislativa «se ha trabajado y sancionado una serie de herramientas sobre el final del concejo anterior y el actual” pero “hasta el momento no hemos podido visibilizar ninguna acción que permita encontrar un horizonte, entendemos difícil pedir un empréstito”.

En ese sentido dijo una vez más la información suministrada por al administración municipal es “escasa” tras eso se preguntó “¿ por qué 35 millones, cuántos colectivos quieren comprar, a qué empresa? Esto requiere de una labor en comisión parlamentaria bastante interesante”.

De respetarse el articulo 98 de la Carta Orgánica, Romano, aclaró que “este proyecto no puede ser tratado. Además dijeron que los colectivos ya estaban comprado hace meses, no lo digo yo, basta con buscar las declaraciones”.