El diputado Gastón Roma (PRO-Cambiemos) respondió los puntos planteados por la oposición sobre la situación de la industria y aseguró que “le quieren meter miedo a la gente”. “El secretario de Industria me manifestó que no se pidió ningún censo a los empresarios, seguramente Oscar Martínez y Martín Pérez tendrán otra información o construirán otras ideas en la comunidad”.

Roma apuntó que las declaraciones de los diputados están relacionadas a un inicio de campaña electoral. “Recuerdo que estamos entrando en un período de campaña electoral donde los dos diputados (Martínez y Pérez) no vienen midiendo bien, y creo que están utilizando esto como lo utilizaría cualquiera que está en una campaña, como un tema para concentrar los votos”.

EL referente del PRO en Tierra del Fuego indicó además que “lo que quiere el gobierno nacional es que los empresarios se transformen en verdaderos empresarios industriales y no en comerciantes que si les conviene importar importan y cierran la fábrica de Río Grande, y si mañana les dan dinero extra se ponen a fabricar, lo que quieren es una definición industrial que significa reconvertirse o transformarse en empresas industriales en serio”.

Además remarcó que “en los últimos años el gremio (UOM) ha sido cómplice de los empresarios con un montón de situaciones y ahora lo que se pretende es hacer una raya y decir, quienes pretenden ser industriales y convertirse en fuertes en Tierra del Fuego con presencia Nacional y fuera del país porque eso es lo que se necesitan”.

Roma reiteró que “el gobierno ha marcado una posición muy clara de que quiere sostener los puestos de la industria e incrementar puestos en otros cinco o seis sectores más, lamentablemente no logra el acompañamiento de los empresarios que no son fueguinos, sino que viven en Buenos Aires o en el exterior”.

Por otro lado “son los diputados del Frente para la Victoria los que se reúnen con los empresarios, es una cosa de locos, pero son las reglas de juego entrando en un proceso de campaña donde le quieren meter miedo a la gente para que todos se encolumnen debajo de una bandera, la gente analizará cuánto de eso es verdad y cuánto no en función de cómo transitamos los hecho”.

Respecto a la Posibilidad de instalar un polo de energías renovables en lugar de las industrias como trascendió ayer en medio nacionales, Roma señaló que “lo que se busca es que si la provincia pretende seguir recibiendo industrias y que la población siga creciendo, van a necesitar de acá a 20 años energías alternativas, porque el gas se va a empezar a utilizar solo para industrializar y no para el consumo domiciliario. Nos tenemos que anticipar y dentro de eso hay un plan de Alemania que puede servir muy bien para estas condiciones climáticas”.