El Jefe de la Policía de la Provincia, Jacinto Rolón, realizó un balance del año en relación al trabajo realizado por la fuerza de seguridad.

De esta manera, en diálogo con Resumen Policial, aseguró que “el 2021 fue un año con mucho trabajo, la institución ha volcado todos sus recursos para el acompañamiento de la sociedad y la contención del delito”.

En ese sentido, espera para el año próximo “incorporar más vacantes, esperamos cerrar esta gestión con al menos 2000 uniformados, ya que el servicio lo tenemos que garantizar”.

“Desde que iniciamos la gestión tuvimos 1218 ascensos que se han promovido, la mayoría se ha dado al inicio de la gestión porque nos encontramos con la necesidad de reorganizar la institución”.

En relación al sistema de seguridad, expresó que “tenemos cámaras caídas porque ha vencido el contrato de mantenimiento, es muy útil, ayuda mucho al esclarecimiento de delitos”. Sin embargo, aseguró que “el sistema de videocámara, no es excluyente, porque en lugares alejados, nos volcamos a trabajar con el apoyo de vecinos”.

Como así también, se refirió a las cámaras en los vehículos “dejaron de funcionar, y al no tener repuestos, los móviles dejaron de funcionar como tales”.

En relación a la Comisaría de Género, expresó que “tenemos una sola comisaria de genero en las ciudades, han quedado chicas estas dependencias, por la cantidad de demanda que tiene, la idea es construir un nuevo edificio para Río Grande».

Por último, se refirió a la flota vehicular, aseguró que «está muy sobreexigida, ya hemos hablado con el gobierno para tratar de encontrar una solución».