El Presidente electo del Colegio de Abogados de Río Grande, José Rodas, aseguró que no está al tanto de tener una Causa en el fuero penal y que se enteró por los medios de la existencia. Más allá de las declaraciones de una Fiscal Federal que confirma la Causa, el abogado insiste con accionar judicialmente contra los medios de comunicación.
En declaraciones a Radio del Pueblo, Rodas aseguró que, “me llama a atención que el Fiscal diga que hay una Causa penal en mi contra, jamás me anoticié”, en este sentido indico que de existir una Causa, “la función de un Fiscal es llamarme a un indagatoria, pero hasta ahora desconozco esa situación”.
Consideró que existe “una pequeña desinteligencia” en el trabajo del Fiscal, ya que “me entero por los medios”, de la existencia de la Causa.
Rodas adelantó que la próxima semana, “me voy a presentar para ver de qué se trata la Causa, así me anotició de qué se está hablado”.
Confirmó que sigue convencido que debe accionar judicialmente contra los medios de comunicación que “mancillaron mi nombre”.
Evaluó que, “un medio para hablar tiene que guardar cierta cordura y verificar sus fuentes. No puede salir a hacer un comentario o leer una noticia sin cerciorarse bien”.
Rodas confirmó que el inmueble ubicado en la calle Obligado N° 121 de la ciudad de Río Grande es de su propiedad. “El hecho que sea mi propiedad, no significa que esté imputado en un delito”, opinó.
Dijo tener varias propiedades, las que se encuentran alquiladas, pero aclaró que, “no las alquilo yo sino que hay un tercero que las alquila, que se dedica a la cuestión inmobiliaria”.
Indicó que en el inmueble de calle Obligado N° 121, “hace cuatro o cinco años atrás, se detectó que se ejercía la prostitución”.
Por ese motivo, “hice un juicio de desalojo a la mujer por haber violado el contrato y haber cambiado el objeto de vivienda unifamiliar a esa actividad”.
Detalló que la Causa está caratulada como Rodas Fernández C/ Ibarra contra desalojo, que tramitó el Juzgad Civil y Comercial N° 2 de Río Grande.
“La mujer estaba ejerciendo la prostitución, lo acredité, lo probé y con sentencia firme y consentida se hizo el desalojo”, aseguró Rodas.
Por ultimo manifestó que ahora accionó nuevamente contra Ibarra. “Le inicie un juicio por el cobro ejecutivo del retroactivo de los alquileres y el cobro de mis honorarios”.