El legislador electo, Daniel Rivarola, coincidió que el tratamiento del Presupuesto provincial debería darse con la próxima conformación de la Legislatura.

“Entiendo que es conveniente que se trate en la próxima. No tenemos tampoco el presupuesto del año pasado, porque estamos con un reconducido y se complica comparar lo que se lleva gastado con el nuevo. No hay manera de comparar cuentas”, sostuvo Rivarola.

“El presupuesto hecho por este gobierno está a medida de la forma de gobernar que ha tenido esta gestión, y es distinta de la forma que eligió el pueblo. Por eso creemos que es conveniente que el presupuesto se ajuste y se puedan llevar los fondos que se necesitan en las cuestiones que el nuevo gobierno pretende avanzar”, entendió.

“El año pasado no aprobaron el presupuesto y no creo que se dé, a dos meses del vencimiento de este gobierno. Entendemos que es lo conveniente para poder discutirlo con una nueva Legislatura, más plural, y con la orientación que le pretenda dar el gobierno de Gustavo Melella”, reiteró.

También Rivarola tuvo en cuenta la falta de información para debatir o elaborar un presupuesto hoy. “No tenemos información de la planta, tampoco del sistema de obras sociales, ni de gastos en obra pública. Por el momento se han frenado las discusiones convencionales salariales con los gremios del estado, y estamos escuchando a diario los reclamos. El presupuesto va a marcar los ingresos que se puedan llegar a tener, y no tenemos esa información”, lamentó.

En cuanto a la paritaria estatal, aclaró que “como dirigente gremial no les puedo pedir que no discutan salarios hasta no saber dónde estamos parados, pero sí tengo que pedir al gobierno actual que sea cauto con respecto a los compromisos hacia adelante, y que no abandone al sector del trabajo. Es lo mismo que pasa en el sistema laboral privado, donde uno trata de tirar sin que se corte la soga. Hay que sentarse a hablar con cautela, con responsabilidad. Lo que sí se va a cambiar es el respeto al sector del trabajo, como lo dijimos en campaña, y se va a convocar a paritarias, sentados en una mesa. Hay que dialogar, no como pasó estos años con este gobierno, que convocaba a paritarias y no había nadie sentado”, criticó.