El evento tuvo su origen en el año 2007 de la mano del reconocido artista local Walter Buscemi. Hubo diversas disciplinas artísticas como música, danzas, poesía y artistas plásticos en vivo.
Durante el evento, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, entregó un reconocimiento a Claudia Morales, quien fuera compañera de vida de Buscemi, quien encaró la organización del festival con la intención de continuar con el legado del artista.
El festival inició con la presentación de la Banda Municipal. Luego se sucedieron espectáculos artísticos como la orquesta juvenil La Música del Fuego, la Red de Coros Escolares, las Murgas Pizpiertas y Los Explosivos, grupos de danza del Centro Cultural Alem, La Yunta Tango, Andanzas Ballet, Gaby Kun, Fran Beltrán, Alejandro Pinto, alumnos del Centro de Danza y Movimiento y Fredy Gallardo entre otros.
Al finalizar cada actuación, los artistas recibieron un presente por parte de Morales en agradecimiento por su participación.
Los bufetes estuvieron a cargo de los trabajadores de la fábrica AUDIVIC y de las chicas de primera división de Hockey de Río Grande