La actividad mundial impulsada por la agencia de publicidad World Wide Fund for Nature o sus siglas en Ingles -Organización Mundial de Conservación- consiste en un apagón de luces voluntario por el lapso de una hora.

Al respecto la directora de Medio Ambiente, Marcela Arguello indicó “con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica”.

Esta tarde en el paseo Canto del Viento hemos preparado tres actividades simultáneas para concientizar sobre el cuidado del ambiente. Primero una charla sobre el cuidado del agua, enmarcada en el día del agua que se celebró hace unos días. También están participando integrantes de la Biblioteca Kau Kren con una biblioteca móvil que han armado acá con bibliografía referida al tema del cuidado del medio ambiente, y finalmente los chicos del colectivo Cultural Maraño, con una presentación sobre la temática, realizada con materiales reciclados, y también ha participado distintas organizaciones como Socuts, entre otros y por supuesto los vecinos”, detalló.

Finalmente, Arguello subrayó que “la idea es llegar a la mayor cantidad de organizaciones, y los vecinos para prender la semilla del cuidado de nuestro planeta”.

Cabe destacar que la idea de “la hora del planeta”, se celebró por primera vez en Sídney el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones. En 2008 participaron en este apagón voluntario 35 países y 400 ciudades alrededor del mundo.