Así lo aseguró el gerente de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, Diego Lassalle al realizar un balance sobre lo que fue la gestión durante estos ocho años.
“En los últimos 5 años cuadruplicamos los espacios deportivos de Río Grande para que los vecinos tengamos opciones de calidad cerca de nuestros hogares, pero además los llenamos de contenido, de actividades. El deporte forma en valores, incluye y brinda oportunidades para todos los chicos, las chicas y los adultos de nuestra ciudad”, afirmó.
En este sentido Lassalle agregó que “nuestra política de inclusión a través del fomento del deporte se cristalizó en acciones reales con el crecimiento en infraestructura, sumando disciplinas, con programas destinados para adultos mayores, para chicos con diversidad funcional, con programas infantiles, juveniles, programas de rendimiento deportivo”.
“Estamos muy felices de nuestra gestión y agradecidos con las familias por confiar en nuestro trabajo. Vimos chicos y chicas crecer desde su iniciación hasta desarrollarse en una disciplina y convertirse en jóvenes deportistas, incluso algunos representando a la ciudad fuera de la provincia”, remarcó el funcionario.
Además subrayó que “acompañamos también a través de becas deportivas y el respaldo institucional a entidades deportivas, para que hoy podamos tener deportistas con proyección nacional e internacional y promoviendo en nuestra comunidad una vida saludable”.
“Que hoy tengamos infraestructura deportiva no es casualidad. Fue un plan diagramado por el Intendente Gustavo Melella quien tuvo además la decisión política de llevarlo adelante. Esto nos hace sentir muy orgullosos, porque hemos celebrando la inauguración de plazas, canchas de césped sintético, polideportivos, playones deportivos, el Skate Park, un Centro de Gimnasia Artística de primer nivel mundial y la puesta en valor de un espacio deportivo gratuito y estatal como la cancha de césped sintético del Centro Deportivo. Además queda un natatorio olímpico también de primerísimo nivel casi culminado”, precisó.
Finalmente, Lassalle aseguró que “sin dudas el desarrollo de estas políticas ha hecho que Río Grande sea la ciudad del deporte”