Fue con una velada a puro folklore que se vivió en el gimnasio del colegio Don Bosco ‘Padre Miguel Bonnucelli’. La música, el canto y la danza fueron las protagonistas hasta la llegada del 9 de julio y se extendió hasta altas horas de la madrugada de este sábado.
Los locutores y periodistas que animaron el evento fueron Miguel Vázquez, Fernando Varela, Marita Ojeda, Rafaela Benítez, Pablo Riffo, Pablo Vallina, Leda Soto y Natalia Gracianía.
Ellos fueron también marcando la historia de los hechos que rodearon la Declaración de la Independencia que fue hecha en un momento muy crítico para los argentinos de entonces.
El momento más emotivo se dio cuan la Banda de Música del Municipio de Río Grande ejecutó los acordes del Himno Nacional a la doce en punto, que fue cantado con entusiasmo por todos los presentes y al finalizar el grito de ¡Viva la Patria! Una integrante del grupo de Lengua de Señas ‘Chen Aitkén’ acompañó la interpretación.
Participaron La Chayera, la pareja de tango Ezequiel y Malena; Danzarás, Ballet Soles que Dejan Huellas (con dos hermosas presentaciones), Gonzalo Lemui, Caporal Alma y Pasión, Ballet Karyén Keyuk (acompañado por tres alumnas del Centro Polivalente de Arte); La Rebelión Malambo de Ushuaia, Alejandro Badilla, Amaike y Los Cabañas”.
“Realmente sentimos una gran alegría por este evento porque hemos logrado lo que desde el primer momento conversábamos con el intendente Gustavo Melella dónde el Municipio se proponía generar un espacio por el Día de la Independencia se viva verdaderamente como una fiesta en la comunidad”, destacó la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo.
Por su parte el director de Cultura Ricardo Uribe confió que “la verdad es que estamos muy felices por todo lo que se ha montado; el personal de la Dirección de Cultura ha trabajado muchísimo para esto, la ornamentación ha quedado impecable, se ha elevado una carpa gigantesca, toda la decoración con motivos patrios, están las banderas de todas las provincias también, la verdad que es un escenario impresionantes, con luces, sonido y puesta audiovisual”.
“La idea era esperar juntos la llegada del Bicentenario junto a los vecinos que nos están acompañando. Esta es la segunda Peña del Bicentenario que hacemos y la idea es seguir con un cronograma durante todo este año como una estrategia de fortalecer a las danzas nativas y llegar mejor preparados al Pre Cosquín”.