Los dos consideran que deben ocupar la banca que quedo libre tras el fallecimiento de Héctor “Tito” Stefani. Ricardo Garramuño, que era el primer suplente, se presentó días atrás en la Camara de Diputados para registrar sus foto y huella dactilar, con el fin de poder asumir la banca la próxima semana. En la jornada de hoy hizo lo propios Dalila Nora.
En dialogo con Fm del Pueblo, Dalila Nora confirmó que la presentación de Ricardo Garramuño. Afirmó que él, “se había arrogado un derecho que no le corresponde, por lo tanto, tuvimos que hacer una presentación”.
“Como él ya se había presentado a los poquitos días del fallecimiento de Tito, no me permitían entregar los papeles, porque la banca no se le puede otorgar a dos personas”.
Ante esto, “hicimos unas gestiones y ahora nos reciben la documentación” en la Cámara de Diputados.
Aseguró que “vamos a trabajar para lograr lo que ganamos en las urnas, porque el electorado no lo eligió a Ricardo Garramuño, sino la fórmula de Stefani-Nora”.
“Estamos tratando de garantizar la participación política y no puede venir a restringir los derechos por los que tanto hemos trabajado”, concluyó.