El sector fabril sigue produciendo con interrupciones parciales por planta en razón de los casos que van apareciendo y sospechosos que llevan a aislamientos parciales de distintas áreas.
Todo esto genera una preocupación justificada en los trabajadores de las fábricas que hoy son los centros urbanos donde mayor conglomerado de personas se concentran, a lo cual no hay eco alguno en la representación sindical metalúrgica, ya sean delegados o comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica.
Los trabajadores ven con preocupación la continuidad de la producción e incluso medidas ilógicas como la de esta mañana en Electrofueguina, donde ante la aparición de casos positivos en la planta se hizo retirar al personal a las 10 de la mañana para labores de desinfección.
El personal se preguntaba cual fue al razón de trabajar hoy de 6 a 10 de la mañana si se sabía de la necesidad de una desinfección. Por que exponer al personal a un área previo a su desinfección, más que la mera necesidad productiva.
Delegados y UOM totalmente ausentes.