La Federación Argentina de Municipios planteó su firme apoyo y adhesión “al justo reclamo del pueblo de la ciudad de Río Grande” ante la polémica decisión del Reino Unido de Gran Bretaña de realizar ejercicios militares en el territorio argentino de las Islas Malvinas.
Cabe recordar que, en representación del pueblo de Río Grande, el intendente Gustavo Melella envió una misiva al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de denunciar otro “atropello, esta nueva negación al derecho internacional, esta práctica anacrónica que estimula la emergencia de conflictos, atentando contra la seguridad colectiva y el medio ambiente, que no distingue nacionalidades y que expone a la región toda a sus peores temores”, dice la carta enviada por el Jefe Comunal, quien requirió el acompañamiento de la comunidad internacional”.
Desde la entidad se acompañó el contenido de la misiva, coincidiendo con el reclamo y requiriendo de la comunidad internacional el acompañamiento, al entender “que cada actor ha de comprometerse en la condena luchando desde su lugar, accionando y exigiendo el cumplimiento de los propósitos plasmados en la Carta de las Naciones Unidas”.
De la misma manera desde la FAM se brega “por seguir construyendo nuestros sueños, por un mundo mejor, donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible operen como un verdadero faro y no como un mero acto declamativo”.
Ante esta exclamación “la Federación Argentina de Municipios, representada por todos sus Intendentes miembros, expresan su firme apoyo y adhesión al justo reclamo del pueblo de la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, ante la decisión del Reino Unido de Gran Bretaña de realizar ejercicios militares en el territorio argentino de la Islas Malvinas, los cuales vulneran el derecho a la paz de la ciudad y violan diversos tratados internacionales”.
“Aprovechando para ratificar una vez más nuestra máxima y absoluta voluntad de trabajo conjunto por la construcción de la paz y haciendo votos para que prospere la petición solicitada, lo saludo atentamente”, dice la carta enviada desde la FAM al intendente Gustavo Melella acompañada por la firma de diecisiete Jefes Comunales de localidades como Formosa, Tapalque, Clodomira, La Matanza, Del Carmen, Villa Mercedes, entre otros.
“La verdad que hemos recibido con suma alegría este acompañamiento de la Federación de Municipios, porque es una entidad con prestigio y nos demuestra que no estamos solos en este reclamo. Hay todo un país, que en este caso se manifestó a través de una entidad municipalista, que nos acompaña en este reclamo, que nos está diciendo que estamos en el camino correcto en este nuevo reclamo, por esta provocación del Reino Unido”, sostuvo al respecto el intendente Gustavo Melella.
“En representación del pueblo de Río Grande nuestro mayor agradecimiento d la Federación Argentina de Municipios por este acompañamiento”, subrayó el Jefe Comunal.
El profesor Melella reiteró que, como pueblo de paz, “y a pesar de la provocación, este acompañamiento nos fortalece en esta tarea que llevamos adelante permanentemente con el diálogo como bandera, con hechos concretos como la Maratón por Malvinas o los Diálogos de Río Grande, todas acciones que versan en una solución pacífica”.