Personal de Prefectura Naval Prefectura ingresaron en forma simultánea, a una morada ubicada en la calle Colón, y otra en la calle San Lorenzo de la citada ciudad fueguina, en las cuales se rescataron a nueve mujeres, siete de ellas de nacionalidad Argentina, y dos dominicanas. Además, se secuestraron elementos de interés para la causa.
El hecho fue resultado de un operativo que se desarrolló en base a tareas investigativas llevadas a cabo por Personal de la Delegación de Inteligencia Criminal (DIC), quienes, por orden del Juzgado Federal de esa ciudad a cargo del Juez Federal Dr. Federico H. Calvete-Secretaria Penal Nº 2 a cargo del Dr. Diego Spilotti, allanaron dos viviendas en cumplimiento de la Ley N° 26.364 (Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas).
Por otra parte, se detuvo a una mujer, argentina, de 28 años de edad, involucrada en la causa de marras. Las víctimas fueron asistidas por Agentes de la Subsecretaria de Derechos de Familia y Política de Genero dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego.