Representantes políticos, sindicales y sociales de las distintas provincias patagónicas participaron –este viernes, del 4º Encuentro Patagónico, con el propósito de debatir y diseñar estrategias orientadas a contrarrestar las perjudiciales medidas para la región que lleva adelante el gobierno nacional.
La reunión –que tuvo como invitado especial al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá- fue presidida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y contó con la presencia del intendente Walter Vuoto; del vicegobernador de Santa Cruz Pablo González; de los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez, Ana Luz Carol, Darío Martínez y José Ciampini (de Neuquén); y de las senadoras Magdalena Odarda (de Río Negro) y Ana María Ianni (de Santa Cruz).

Con intendentes, diputados y legisladores de otras localidad patagónicas se emitió un documento de rechazo a la política nacional.

“Tengamos una sola voz ante el gobierno nacional”, fue el pedido del vicegobernador Juan Carlos Arcando quien destacó el apoyo de los presentes “a la lucha que lleva adelante la Patagonia” en la cuarta edición de este encuentro.

Asimismo el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, manifestó “muchos apostaban a que este espacio se diluyera, pero siguió creciendo y en este cuarto encuentro tenemos a representantes electos de todas las provincias patagónicas, e inclusive el compañero gobernador de San Luís, que vino a solidarizarse con todos los patagónicos”, contrastó.