El trabajo se realizó sin cortar la impulsión total de agua y solo se bajó la presión de los acueductos.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, detalló que “hemos tenido una ruptura en uno de los acueductos que alimenta troncalmente la zona de Chacra IV. En la instancia de la reparación hemos disminuido la presión y el bombeo de todos los acueductos para poder llevar a cabo los trabajos necesarios”.
Asimismo, agregó que “no ha habido corte en el suministro de agua y la gente de la secretaría de obras y servicios públicos trabajó con la provisión del servicio de igual manera, aunque con menor presión”.
“Teníamos una baja en el bombeo. En función del monitoreo habitual de lo que se manda de la planta y llega a la ciudad, identificamos la pérdida y encontramos acumulación de agua al lado de la Ruta Nacional 3”, indicó la funcionaria.
Finalmente, Castillo informó que “inmediatamente vino el personal a realizar el pozo para poder constatar y determinar la reparación que se pudo resolver en unas 4 horas, gracias a la gran labor de los trabajadores que intervinieron en la tarea”.