En la jornada de hoy, un grupo de remiseros mantuvo un encuentro con el concejal de Rio Grande Raúl Von der Thusen, donde dejaron de manifiesto su malestar ante el proyecto del Ejecutivo municipal tendiente a unificar el servicio de taxis y remises.

Si bien la iniciativa fue analizada en comisión y espera ser aprobada, los remiseros plantean no estar informados. Además, piden la derogación de un articulo de una ordenanza que está vigente hace dos años, mediante la cual se les exige tener reloj.

Un remisero de la agencia “Chacra” planteó que, “somos agencias privadas.Estamos en una sociedad organizada, donde le vecino tiene que tener la posibilidad de tener taxis y remises”.

Evaluó también que, “el reloj taxímetro marca por tiempo lo que hace que al cliente le salga más caro. Nosotros nos ajustamos a lo que dice la ordenanza, nos hacen los controles anuales y eso es lo que utilizamos”.

Indicó que, “tiende a hacer desaparecer las remiserias y es injusto para los usuarios. Esto no va a mejorar el servicio”.

Por su parte el remisero Luis de la agencia “Patagonia” explicó que, “es un proyecto que se ha hecho de forma unilateral. Todas las agencias se han manifestado en contra de la homologación del reloj”.

Además, dijo que están en contra de una ordenanza que tiene dos años donde se establece que, “los relojes de remis van a cumplir la misma función que los taxis, eso no puede ser así, vamos a presentar un recurso de amparo, porque este articulo debe ser modificado”.

Por último, opinó que, “no sabemos que hay detrás de esto, si es hacer desaparecer los remises para que aparezca Uber”.