La marcha salió de la rotonda de la Plaza de las Américas y se dirigen por el centro de la ciudad hasta el Concejo Deliberante. Se manifiestan contra el registro de pase voluntario abierto por el municipio, para que los remiseros pasen a ser taxistas y de esta manera cumplan con lo establecido en la ordenanza vigente desde el año pasado.

Cabe recordar que el pasado año los concejales aprobaron una ordenanza que asemeja las condiciones del servicio de remis  y taxis, lo que implica que el municipio deba sancionar a los remises que tomen pasajeros en la calle o utilicen un reloj no homologado porl el INTI.

En este sentido, hay que resaltar que el único reloj avalado por el INTI es el de taxis, por lo que sí o si quienes quieran seguir prestando ese tipo de servicio deberán adecuarse.

Ante esto, desde el municipio abrieron un registro por 30 días donde los remiseros que deseen seguir utilizando reloj y quieran levantar pasajeros en la calle, puedan pasarse al servicio de taxis, pero esto no es obligatoria, será decisión del remisero.

Una vez pasado este periodo desde el municipio de intensificarán los controles y los remiseros que no cumplan con lo establecido en la ordenanza serán sancionados.

Si bien 40 remiseros ya plantearon su intención de pasarse de servcio, algunos trabajadores del volate no están dispuestos a hacerlo y a pesar de ser voluntario, piden al concejo que evite este tipo de acciones.