“Todo el mundo habla menos yo” dijo el gobernador esta mañana en el acto del Día de la Provincia en relación a los rumores de un anuncio para llamar a la Convención Constitucional para una reforma, según la ley aprobada a fin del año pasado.

Finalmente no hubo anuncio y Melella explicó, “cuando llegue el momento nos enteraremos, algunos de la política hablan de la Constitución y la reelección cuando la Constitución tiene 33 años y el mundo es otro, la Constitución no es de nadie, ¿por que no podemos pensar una reforma que saque privilegios?, que sectores que manejan los rumbos de la provincia no los manejen más, donde podamos tener mayor bienestar en igualdad de condiciones, hay algunos que se atan a esos privilegios”, dijo.

“Tenemos que mirar hacia adelante porque el mundo cambió, los fueguinos anclados en el pasado no vamos a avanzar, tenemos que incorporar los límites nuevos, no está el tema Malvinas, no está la defensa a la 19640”, enumeró.


“Muchos se preocupan por si Melella puede presentarse nuevamente a gobernador, o quieren dilatarla para prepararse ellos mejor para una campaña electoral”, fustigó finalmente sin alusiones específicas.  

La ley establece un plazo de 210 días al momento de promulgada la ley para convocar a la Convención Constituyente Provincial con una fecha determinada, esa interpretación de días en caso de ser días corridos sería en julio, aunque está abierto ello a que las leyes marcan días hábiles por lo que en ese caso habría un posible plazo abierto hacia algunos meses más adelante.