Fue una resolución tomada por la flamante juez María Rosa Santana subrogando el Juzgado Correccional, y después de un mes de detención Julio César Britos volvió a salir libre.

La resolución la adoptó la jueza Santana quien fue designada de manera interina hace poco en el juzgado de instrucción 1 reemplazando al saliente Daniel Cesari.

En feria de invierno del Poder Judicial, la Dra. Santana subroga los juzgados penales y tuvo que resolver sobre el pedido de excarcelación que ayer presentó la defensa oficial de Julio César Britos de 51 años.

Este hombre estaba detenido desde la noche del 24 de junio luego de dar dos puntazos de arma blanca a un jugador del club Campolter, luego que este agrediera a su hijo, que jugaba en el equipo rival.

Britos llevaba un mes detenido, que es el mínimo en la escala penal que tiene el delito de “lesiones leves” que es el que se le imputa, por lo que accedió a la excarcelación.

La causa continuará en el Juzgado Correccional, donde la fiscalía de flagrancia elevó el caso para su juicio, aunque la defensa de Britos tendrá la oportunidad de presentar una probation o suspensión de juicio a prueba dado que es un delito de menor rango.

De igual manera este hombre fue vetado de por vida, por parte de la liga de fut sal, para presenciar partidos.