Personal policial se hizo presente en la zona del Colegio EPET de la ciudad de Ushuaia debido a la presencia de una pareja, quienes aparentemente estaban manteniendo una discusión. Al arribar, la mujer escapa corriendo con dirección a la calle San Martín.
El hombre advirtió al personal policial que la mujer portaba un arma de fuego, por lo que la misma fue interceptada en inmediaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento.
En el interior de una mochila la mujer tenía una pistola marca BERSA, la cual, a partir de las averiguaciones realizadas se pudo constatar había sido sustraída del domicilio de un efectivo policial en el año 2015.
Los efectivos procedieron con las diligencias de constatación, Actas de aprehensión Policial en carácter de Comunicados de ambas personas, ello en compañía del personal de la División Policía Científica Ushuaia.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción Nº 1 Dispuso, la notificación de Derechos y Garantías Procesales, pericias en el Hospital Región Ushuaia, Actualización de Planilla Prontuarial, constatación de domicilio y se verifique si se encuentran registrado y/o poseen credencial del REPAR.