El Municipio de Río Grande aperturó los sobres de licitación del servicio de residuos domiciliarios y barrido y limpieza de calles. Es la contratación más importante que hace el Municipio, con un presupuesto que ronda los 800 millones de pesos. Fueron dos las empresas que se presentaron.

La presentación de las empresas está compuesta por dos sobres, el primero que contiene documentación con conformación legal, garantías, descripción del plan de trabajo y la oferta técnica, que se abre en el día de hoy y el segundo que contiene las ofertas económicas.

Si bien los pliegos de Licitación fueron comprados por cuatro empresas, Agrotécnica Fueguina, Bodega y Viñedos Santa Elena y dos de capitales fueguinos, Logan y Trejo, sólo Agrotécnica y Santa Elena decidieron presentarse.

Se presume que unos de los motivos por los que no se presentaron las empresas fueguinas Logan y Trejo, fue por la falta de experiencia en la materia, requisito que estaba establecido en el pliego.

Esta nueva Licitación, prevé un contrato por cinco años con la empresa ganadora y tiene una radio de trabajo más amplio, donde se incluyen 400 macizos más donde deberán prestar el servicio.

Una vez analizado el contenido del sobre N° 1 presentado por las empresas, se procederá a la apertura del sobre N° 2, que contienen la oferta económica. Se estima que se hará en no más de 10 días.

En cuanto a la oferta económica, las empresas deben realizar una que respete lo planteado por el pliego y otra alternativa.

El contrato actual que tiene la Municipio con la empresa Agrotécnica Fueguina finaliza el 31 de enero del próximo año, por lo que se espera que para esa fecha ya haya una definición.