Así lo aseguró el referente del Sindicato de Camioneros Guillermo Vargas, quien dijo que levantaron la medida de fuerza como un “gesto”.

En dialogo con Aire Libre Fm, el dirigente gremial confirmó que el secretario general de Sindicato, Pedro Velázquez mantuvo reuniones con el Jefe de Gabinete, Agustín Tita y que, “ante el pedido del intendente de levantar la medida, hemos decidido levantarla, pero no claudicar los reclamos”.

Vargas indicó que ante el pedido de los trabajadores averiguaron la situación de cada uno en el ANSES y, “alguno están al día otros no”.

Ante esto, explicó que Velázquez negocia con la empresa Agrotécnica Fueguina y que, “le hemos dicho a la empresa que las indemnizaciones y aportes el 31 de diciembre tienen que estar al día”.

En este sentido advirtió que, “si Agrotécnica no paga el responsable es el municipio”.

Vargas adelantó que, “si el día viernes no hay ningún tipo de solución, la medida de fuerza será por tiempo indeterminado” y agregó que, “esperamos que la Licitación quede firme antes del viernes”.

Por ultimo dijo que, “la gente está cansada porque  ya no se tolera más Agrotécnica Fueguina, porque el servicio que está prestando n es bueno”.