El Intendente del Municipio de Ushuaia, habló por primera vez luego del fallecimiento del Senador Matías Rodríguez, en diálogo con Radio Nacional Ushuaia. Cabe destacar que, Vuoto reapareció a una semana del acto de jura de su tercer mandato, tras dos meses de no brindar declaraciones públicas y dato no menor, en una radio militante como lo es Radio Nacional Ushuaia.
«Sé que todos estaban esperando una palabra y esa palabra llegó porque cada uno atraviesa un proceso personal, hoy tengo la necesidad de hablar y aclarar un montón de temas que no fueron como se dijeron» expresó esta mañana.
Además, aseguró que “uno está lleno de dolor, vacío e incomprensión, y también muchos se han aprovechado, los carroñeros para inventar Fake News«.
«Realmente no es como se dijo en algunos medios, está todo en las declaraciones en la causa, no tenemos nada que esconder, realmente no hay que alimentar el morbo» puntualizó.
Además, aclaró que “no existió tal golpiza como dijeron, eso es una locura, si existió una discusión que está en la causa, no hay nada que esconder, siempre estuve a disposición pero nunca me llamaron a declarar”.
Al ser consultado porque desapareció los días siguientes a la muerte del Senador, expresó que «cada uno atraviesa un duelo, con las herramientas que tiene, no sé si alguien puede decirle a otro como atravesar el proceso, la situación me dejo un gran vació».
Finalmente, manifestó que “hay que tener cuidado porque la situación es muy compleja y muy difícil de enfrentar, hay hijos, seres queridos y familiares”.