La misma brindará formación de maestros mayores de obra y técnico de diseño de software. De acuerdo al avance de las tareas, el edificio estaría listo para inicios del 2022.
Las ministras de Obras y Servicios Públicos y de Educación, , Gabriela Castillo y Analía Cubino respectivamente, recorrieron la reactivación de trabajos de la nueva Escuela Técnica de la Margen Sur, la cual incluirá en su currícula la formación de maestros mayores de obra y técnico de diseño de software.
Al respeto, Castillo contó que con esta obra “nos espera todo un 2021 de trabajo y en función a la marcha de los trabajos y a la modificatoria que tenemos pensado realizar en el plan ejecución, veremos si a principios del 2022 podemos contar con este edificio”.
“En la recorrida con la Ministra Cubino pudimos ver la preparación del encofrado para hormigonar en estos días. Es un edificio que dispondrá de dos plantas con un sector de aulas arriba y abajo, sector de sanitarios, ascensor, laboratorio y talleres” detalló.
Asimismo adelantó que en conversación con la Ministra de Educación “se ha definido reformular el proyecto inicial, con lo cual el edificio podría crecer en infraestructura, teniendo en cuenta el nuevo enfoque planteado desde esta gestión para la educación técnica”.
“Sin dudas, este edificio dará respuesta a los vecinos y vecinas de la Margen Sur, otorgando la posibilidad de poder realizar una formación como maestro mayor de obra y técnico de diseño de software. Esto sin dudas tiene que ver con hacer crecer las oportunidades en lo que a formación técnica refiere, donde muchos jóvenes actualmente quedan afuera por la limitante en la cantidad de vacantes”.