El Comisario David Raiteri, se refirió a los allanamientos llevados adelante en Ushuaia por droga y en Río Grande tras encontrar 35 kilógramos marihuana y detalló que “hay diferentes puntos de ingreso, son variados los mecanismos que se utilizan, no hay algo preciso que diga que llega a Ushuaia y se vende acá, puede llegar a Río Grande y se comercializa en la capital”.
En contacto con El Cronista Urbano, el encargado de Comunicación de la Policía Provincial, indicó que en el caso del detenido en Río Grande la persona “sería el mayor financista de esta banda que se desbarató ,tiene un historial, ya fue condenado por una asalto en Ushuaia y por droga en Río Negro”.
En ese sentido puntualizó que “la investigación la lleva adelante la policía de Río Negro con la Justicia Federal de esa localidad, luego nos piden colaboración a nosotros para investigar en Río Grande”.
Tras eso reconoció que “están faltando controles en el ingreso a la isla, pero trabajando en conjunto se pueden lograr estos resultados”.
En tanto sobre el procedimiento llevado adelante en Ushuaia, dijo que el hombre “salió de córdoba y hay cosas que no pasan por el scanner por ejemplo el cuerpo, la persona tenia en los genitales la droga”.